domingo, 11 de abril de 2010

El caos del tráfico

El tráfico es el dolor de cabeza de miles de limeños que tienen que levantarse cada día dos horas antes de lo previsto para llegar a tiempo a sus centros de labores. Esta situación se ha vuelto ya una costumbre cada cuatro años, pues se acercan las elecciones y los políticos se desesperan por quedar bien con el pueblo; rompen pistas, cierran calles y avenidas principales ocasionando el caos, y es que no solo la reelección está en juego sino también la última propina a la que puedan sacarle el jugo del presupuesto de dichas obras.

Por poner un ejemplo, al alcalde de Surco se le ocurre cerrar las vías de la avenida Mariscal Castilla con el pretexto de arreglar las pistas, que dicho sea de paso no tenían considerables daños y al mismo tiempo el Presidente de la República ordena clausurar la avenida Tomas Marsano para la continuación de la construcción del tren eléctrico (obra que debió concluir hace más de dos décadas) dificultando a los pobladores del cono sur desplazarse hacia los principales puntos de la ciudad. (Téngase en cuenta que por la av. Castilla transitan varias líneas que vienen de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores utilizando la Av. Tomas Marsano y el Ovalo Higuereta)

Ahora, como se sabe, la vía expresa es inutilizable por el transporte público debido a la obra del Metropolitano, que por cierto también se ha ganado la exasperación de los vecinos de Barranco, y con justa razón pues lo que era antes el Ovalo Balta ahora es un tramo de un solo sentido que ha imposibilitado el acceso a las vías adyacentes. Todo esto ha empeorado la situación en diferentes distritos de la capital haciendo cada vez más difícil movilizarse.

El tren eléctrico es una labor que tiene aún un largo trecho por delante, el Metropolitano debía ser inaugurado este mes; sin embargo la parsimonia y el escaso personal de trabajo hacen suponer que no será así y en referencia a la av. Castilla afortunadamente ya ha sido rehabilitada. Esperemos que en un futuro no muy lejano esta situación se resuelva y finalmente luego de tantos meses de espera poder ver los resultados que tanto se han prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario