domingo, 28 de marzo de 2010

Hospital de los pobres

La municipalidad de San Borja incumplió reiteradamente con los plazos dictaminados para dar la licencia de construcción del nuevo Hospital del Niño. Acción que fue revertida en los últimos días debido a una medida cautelar que emitió el Poder judicial, la cual dictamina reanudar la cimentación de la obra.

La oposición de los vecinos del distrito referente a la edificación del Hospital del Niño atiende a muchas razones, entre ellas tres principales. En primer lugar, afirman que la zona no está en regla para una obra de esta índole, factor que ya desmintió no solo el Minsa sino también la Comisión de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Otra de las objeciones que atribuyen es que la construcción del hospital traería enfermedades por parte de los pacientes de escasos recursos a su zona, catalogada como exclusiva. Argumento que explícitamente posee tintes discriminatorios.

Y por último alegan que el comercio ambulante se apoderará de las calles aledañas al hospital, situación que en caso se diera, tendría que ser controlada por la Municipalidad, como ya se ha hecho en muchos otros distritos.

La necesidad de esta edificación es de gran importancia, ya que la actual sede en Breña queda ya muy pequeña para la cantidad de pacientes que recibe a diario. Para esto es necesaria la ampliación de unidades médicas tales como la sección de terapia de pediatría que facilitaría tener más espacio para recibir casos críticos de bebes recién nacidos.

Los señores residentes del distrito de San Borja, deberían dejar la soberbia de lado, comprometerse un poco más con la sociedad y reflexionar sobre los argumentos que están planteando, pues estamos hablando de un hospital, y peor aún, un hospital para niños en su mayoría de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario